Y llegamos a la segunda reunión…

En la misma, el Dr. Vantaggiato y yo discutimos mi reflexión sobre el paper escrito en la sesión de enero 2018 y la estructura del plan a seguir para escribir el concept paper.

Como muestra la imagen abajo, las preguntas guías son: ¿por qué open education? y ¿por qué open education en la Universidad del Sagrado Corazón [PR, Caribe, Latinoamérica]? ¿Por qué no estamos haciendo nada? ¿Por qué estamos separados? ¿Cuáles son las ventajas competitivas para estudiantes, facultad, administración, país?

Para responder las mismas, tengo que investigar las teorías de aprendizaje y tecnologías actuales, los elementos del aprendizaje en el Siglo XXI, el resumen del informe Horizon 2018 e información reciente sobre educación abierta y aprendizaje conectado. Además, debo realizar entrevistas a personas relacionadas con el tema y la discusión del mismo en Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica.

imagen 2da reunion EDU 646
Foto tomada por: María M. Cruz-Guilloty

Como parte de los trabajos para las próximas dos semanas, debo realizar lecturas en las áreas determinadas y crear en twitter una lista de blogs y expertos, en openconnected education de Canadá, Estados Unidos, Australia, United Kingdom y Latinoamérica.

De momento, tengo la cabeza con más preguntas que respuestas, pero entusiasta por comenzar a investigar y compartir mis hallazgos en este espacio. Seguimos…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s